
soñar con fuego
- El fuego es un símbolo de rejuvenecimiento. Puede limpiar y purificar. El fuego nos sostiene, pero también puede destruir. Necesitamos calor para sobrevivir, pero el fuego incontrolado puede causar un dolor y una destrucción incalculables.
- El fuego puede proporcionar iluminación y mostrarnos el camino cuando estamos en la oscuridad.
- El fuego también es un símbolo de guerra, poder, agresión y poder masculino.
- El fuego está vinculado a la transformación y el cambio. Por ejemplo, el Fénix es un ave de fuego que después de la muerte, renace de las cenizas de su predecesor.
Cuál de estos significados tiene el fuego en nuestro sueño dependerá mucho del contexto circundante. En particular,
- Encienda un fuego para servir a nuestros propósitos es muy diferente de un fuego que está ardiendo fuera de control.
- Un fuego que nos calienta y nos consuela es diferente de un fuego que causa miedo y un dolor insoportable.</Por eso, en la interpretación de los sueños, es importante recordar los detalles de nuestro sueño, por ejemplo mediante el uso de un diario de sueños.
Si soñamos que estamos en control del fuego y lo estamos usando para servir a nuestras propias necesidades, entonces el fuego tiene un significado positivo. También indica que queremos que ocurra un cambio.
- Apagar un fuego para otros indica que estamos ayudando o guiando a los que nos rodean. Compartir una fogata también puede expresar una necesidad o interés en la socialización y el compañerismo.
- Apagar un fuego en nuestra casa, particularmente durante el frío o las inclemencias del tiempo, sugiere algo de buena fortuna inminente, podemos estar tratando de concebir, o esperando una visita de amigos cercanos o de la familia.
- Apagar un fuego durante un viaje muestra que estamos siendo creativos, innovadores o liderando una nueva empresa.
- Un fuego controlado que arde en el hogar señala comodidad, calidez y luz. Podemos estar satisfechos con nuestro estado actual de cosas. La búsqueda de un fuego en nuestro sueño puede ser una señal de que estamos buscando comodidad e iluminación en nuestra vida.
Si el fuego encendido se extingue por la lluvia en nuestro sueño, podría sugerir una pérdida de dinero, trabajo, comodidad o seguridad.
Por otro lado, si estamos provocando un incendio incontrolado con el propósito de destruir personas, objetos y propiedades (por ejemplo incendio intencional), entonces es probable que alberguemos algún tipo de celos, amargura u odio en nuestra vida hacia un compañero de trabajo, amigo o pariente.
Sueño de Fuego También puede indicar que queremos eliminar algún aspecto de nuestra vida o personalidad.
- Soñar que somos un bombero o que estamos tratando de apagar un incendio sugiere que hay muchos problemas complicados y de alto estrés que están exigiendo nuestra atención. Quizás haya muchos desafíos que tengamos que enfrentar y tendremos que trabajar duro para superarlos. Tratar de detener un incendio también puede expresar el deseo de evitar un cambio en nuestra vida.
- Soñar que somos un comedor de fuego muestra que tenemos emociones fuertes, pero que actualmente se mantienen bajo control. Sin embargo, si nos consumimos por el fuego, entonces nuestras emociones pueden estar empezando a abrumarnos.
- Soñando que somos adorando el fuego expresa un amor por la guerra o el conflicto. Podemos sentir con fuerza que una resolución sólo se puede lograr mediante el uso de la fuerza o el poder físico. También puede indicar un deseo de encontrar una pareja más masculina, o la necesidad de cultivar más cualidades masculinas en nosotros mismos.
Si soñamos que tenemos el control del fuego y lo usamos para servir nuestras propias necesidades, entonces el fuego tiene un significado positivo.
>
2. Sueño de fuego y cómo nos sentimos
Sueño de Fuego y Sentimiento
Como nos sentimos durante nuestro sueño de fuego es también muy importante.
Sentir dolor de ser quemado por el fuego de nuestro sueño, puede indicar que nuestra situación de vida actual es amenazante y dolorosa. Podría haber un asunto sin resolver que nos está causando dolor subconsciente. Podemos ser consumidos por la ambición, la ira, la frustración y otras emociones fuertes. Podemos estar pasando por una ruptura emocionalmente dolorosa, o tener problemas difíciles en el trabajo.
Si nos golpea el dolor
o la incomodidad del calor de una llama o sentimos su mordedura en la cara, podemos estar preocupados de ser objeto de calumnias, celos, rencor u otros tipos de abuso verbal y emocional.
Sentirse bien o excitado de ver nuestro corazón en llamas
sugiere fuertes emociones positivas o amor por alguien en nuestra vida. Es posible que actualmente estemos en una relación excitante y tengamos un deseo intenso hacia nuestra pareja actual.
Sentirse cansado o nada en absoluto
de ser quemado por el fuego sugiere que nos sentimos quemados o desmotivados.
Sentir miedo
y una gran incertidumbre de un gran incendio fuera de control o una tormenta de fuego indica una preocupación por la insubordinación, el desorden cívico o el caos a nuestro alrededor. Puede haber signos de infelicidad e insubordinación en el trabajo o podemos preocuparnos por el malestar social en nuestra área actual. Más humo negro indica mayor peligro.
Sentirse fresco y cómodo en un fuego representa un corazón puro. Estamos seguros de nuestro curso actual en la vida, y estamos seguros de nuestra fe y decisiones. No hay asuntos sin resolver o engaños que nos preocupen.
Sentirse protegido y seguro
en un incendio puede significar que tenemos un compañero de confianza o un grupo de apoyo fuerte de amigos, familia o compañeros de trabajo que nos ayudarán a mantenernos a salvo de cualquier adversidad que pueda surgir en nuestra vida.
Un incendio incontrolado en nuestro pueblo es una señal de problemas más amplios que afectan a nuestra comunidad. Podría haber problemas económicos que causen pérdidas de empleo o disturbios políticos.
Finalmente, ver las ruinas de nuestra casa o pueblo después de un incendio indica pérdida y tristeza. Puede que estemos preocupados por perder a alguien o algo importante para nosotros (por ejemplo, la familia, los amigos, el trabajo, el dinero), o que hayamos experimentado recientemente tal pérdida en nuestra vida.
2. Extintor de incendios.
Intentar apagar un fuego con un extintor representa una necesidad desesperada de suprimir las emociones y los deseos, o de evitar los cambios que están ocurriendo en nuestra vida.
3. Otras personas.
Si vemos que otra persona se está quemando, demuestra que tenemos sentimientos o emociones fuertes hacia esa persona. El que esos sentimientos sean positivos o negativos dependerá mucho de lo que estamos sintiendo en nuestro sueño, y de si la persona se siente cómoda o con dolor por el fuego.
Compartir la luz del fuego de otra persona puede indicar un deseo de compartir el conocimiento y el compañerismo de los demás. Podemos sentirnos solos o estancados, y anhelar experiencias con gente nueva.
p>Sueño de Fuego y Objetos
El Significado de los Sueños de Fuego
Para interpretar el significado de nuestros sueños de fuego, queremos prestar atención a –
- Si estamos en control del fuego. En particular, ¿iniciamos el fuego y es el fuego que actualmente se utiliza para nuestra comodidad, seguridad y iluminación.
- Lo que sentimos con respecto al fuego de nuestros sueños. ¿Teníamos miedo de ella o nos consolaba su calor? ¿Estábamos cómodos y renovados por el fuego, o sentíamos dolor y miedo?
- Otros objetos y personas en nuestro sueño.
¿Tienes muchos sueños de fuego? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.
¿Cuántas veces has soñado con el fuego?