Saltar al contenido

soñar con caballos

28/12/2019

soñar con caballos

Los caballos son los favoritos de siempre en nuestras culturas. Escribimos sobre ellos. Cantamos canciones sobre ellos. Los empleamos tanto en la recreación como en el servicio. Ver los caballos salvajes de la región de la Camarga de Francia es una actividad que figura en muchas de las listas de deseos de la gente.

En los sueños, las cosas más importantes que los caballos pueden simbolizar son:

  • Potencia
  • Libertad e independencia
  • Trabajo duro
  • Diversión y juego

Veremos todas esas ideas, pero también cubriremos las acciones típicas del caballo de los sueños, como lo que significa soñar:

  • Caballos que hablan
  • Caer de un caballo
  • Apostar a un caballo
  • Domar un caballo
  • Montar a caballo

Pero espera, hay aún más!

También cubriremos un aspecto de los caballos en los sueños que puede encontrar sorprendentes-caballos como símbolos de la muerte.

Por último, echaremos un breve vistazo al más famoso de todos los caballos, el legendario unicornio que, por lo que resulta, no es tan fantástico como pensábamos antes.

Así que ensilla y veamos las formas en que los caballos galopan a través de los salvajes de nuestras mentes soñadoras.

1. Los caballos como símbolos de poder

En los sueños, los caballos pueden simbolizar lo que sentimos sobre el poder, cómo nos conectamos a él, cómo lo aprovechamos. Cuanto más fuertes y saludables sean los caballos de nuestros sueños, más fuerte y saludable será nuestra conexión con nuestra propia fuerza

Cuando soñamos con caballos enfermos, caballos incapaces de soportar sus cargas o caballos que se están derrumbando, podemos tomar el sueño como una señal de que también nos sentimos mal o incapaces de hacer frente a las exigencias de nuestra vida.

Nunca descarte un caballo enfermo en un sueño, ya que ese símbolo puede señalar problemas de salud que deben ser abordados. El tema no tiene por qué ser físico. Un caballo enfermo puede simbolizar la depresión o incluso una enfermedad psicosomática.

Las enfermedades psicosomáticas se confunden a menudo con enfermedades que están «en nuestras cabezas» Nada podría estar más equivocado. Una enfermedad psicosomática significa que el estrés y la tensión a la que estamos sometidos es tan grave que se expresa en forma física.

Sueños de caballos enfermos significa que nuestra energía se está agotando. Encontrar la ubicación del desagüe nos ayuda a recuperar nuestra energía y nuestra salud.

soñar con caballos

2. Los caballos en los sueños como símbolos de libertad e independencia

p>Soñar con caballos salvajes corriendo por las llanuras o en una playa es bastante positivo. Los sueños de caballos salvajes pueden simbolizar nuestro propio deseo de independencia o pueden ser la confirmación de que hemos alcanzado un nivel tal que no creíamos posible.

A veces cuando nos sentimos atrapados en las circunstancias de nuestra vida los sueños de caballos salvajes pueden ser sueños conocidos como «deseos cumplidos» Los sueños de realización de deseos ocurren cuando queremos algo desesperadamente, pero sentimos que no podemos obtenerlo en nuestras vidas despiertas.

A veces la convicción de que no podemos alcanzar nuestras metas es un hecho, pero otras veces, lo único que se interpone entre nosotros y nuestros deseos es nosotros mismos. La autohonestidad es imperativa. Tenemos que preguntarnos si lo que queremos es realmente inalcanzable o si simplemente nos limitamos por miedo o falta de compromiso.

3. Los caballos en los sueños como símbolos del trabajo duro

p>En los sueños, los caballos pueden representar nuestro propio trabajo duro, ya sea el trabajo de la energía y los esfuerzos que ponemos en nuestras carreras, nuestras relaciones o los esfuerzos creativos.

Es útil asegurarse de que nuestros caballos de ensueño están trabajando diligentemente, pero también queremos asegurarnos de que no están sobrecargados de trabajo. ¿Por qué? El significado de la frase «cabalgó duro y se mojó» podría darnos algunas pistas.

Rodar duro y poner mojado se refiere al hecho de que los caballos, al igual que los humanos, necesitan enfriarse después de participar en carreras largas. Trabajar demasiado a un caballo, es decir, montarlo duro, haciéndolo sudar y no darle tiempo de salir de la pista, tomar un poco de agua y luego darle un masaje antes de devolverlo a su puesto es una receta para el desastre.

Lo que nos lleva a nuestra próxima interpretación de los sueños de los caballos: los caballos como símbolos de diversión.

4. Los caballos como símbolos de diversión y juego

El origen de la frase «horsing around» es oscuro en el mejor de los casos. Se cree que la frase nos llega como una extensión de «horse-play», que a su vez proviene del uso de la palabra «horse» como verbo que significa «jugar a las bromas»

Sea cual sea su origen, el juego de caballos y la equitación no podría ser más apto para los caballos. Haga una rápida búsqueda en Internet y encontrará todo tipo de vídeos de caballos jugando, participando en actividades garantizadas para hacernos reír como el de abajo del caballo jugando con un pollo de goma.

5. Los caballos en los sueños como símbolos de la muerte

Carl Jung, el psiquiatra suizo y fundador de la psicología analítica moderna, creía que los caballos en los sueños simbolizan nuestra propia energía vital, por lo tanto, los sueños sobre caballos que están enfermos de alguna manera simbolizan una enfermedad similar en nuestra propia vida despierta.

Los caballos en los sueños que languidecen de alguna manera como cayéndose, con ese aspecto apenas pueden poner un pie delante del otro, o parecen agotados de alguna manera pueden simbolizar la muerte inminente de algún aspecto de nosotros mismos.

Como símbolo, la muerte no siempre es negativa. A veces, necesitamos permitir que mueran aspectos de nosotros mismos con los que nos identificamos. ¿Por qué? Porque a veces los aspectos con los que nos identificamos no son realmente nuestros.

Desgraciadamente, en lo que respecta a los caballos, esto no suele ser el caso. En general, los caballos son símbolos de salud, vitalidad y energía. Cuando los caballos mueren en sueños, normalmente significa que algo que nos da vida nos está abandonando.

6. ¿Y qué hay de los caballos parlantes?

Un animal que habla en un sueño es de especial interés porque en realidad está dando una voz a nuestro inconsciente. En los sueños de animales parlantes, el inconsciente sólo se representa en imágenes, pero también en palabras.

Un caballo parlante en un sueño también podría simbolizar nuestras propias voces. El caballo parlante puede significar que hemos recuperado nuestras voces y aceptamos nuestro conocimiento como válido, útil y digno de respeto.

Alternativamente, un caballo parlante en un sueño podría estar usando un juego de palabras para transmitir exactamente lo opuesto: que nos sentimos «roncos», es decir, que nos sentimos incapaces de expresarnos a nosotros mismos o a nuestras emociones.

7. ¿Qué significa caerse de un caballo en un sueño?

Hay guías de sueños que interpretan los sueños de caerse de un caballo como malos augurios que indican que una caída similar ocurrirá en breve en el mundo despierto.

Este no es uno de ellos.

Caer de un caballo en un sueño no simboliza nada más que acostumbrarse a algo desconocido para nosotros. Nadie aprendió nunca a montar a caballo sin sufrir una caída. Lo sé. He montado a caballo y me he caído de los caballos. Y cada vez, tengo que volver a subir y volver a subir!

En los sueños, caerse de un caballo puede, irónicamente, indicar una naturaleza perseverante o un espíritu aventurero. El sueño implica tener el coraje de asumir algo nuevo, algo desconocido, y tener la tenacidad de continuar abordando esa nueva aventura hasta que se convierta en una segunda naturaleza para nosotros y seamos capaces de montarla como el viento. Gran trabajo!

8. Qué significa apostar por los caballos en los sueños

p>Los caballos son animales increíblemente intuitivos y, como tales, pueden reflejar nuestra propia naturaleza intuitiva.

Los sueños de apostar a los caballos pueden simbolizar no sólo nuestro yo intuitivo, sino el hecho de que finalmente estamos llegando a un lugar en el que confiamos en nuestra intuición -confiando tanto en ella, de hecho, que estamos dispuestos a apostar por ella!

Apostar a los caballos en sueños también indica que estamos en el camino correcto con nuestras decisiones de vida despiertos. Piénsalo. No apostamos por los perdedores; apostamos por los ganadores o por lo menos por lo que creemos que va a ganar. Soñar con apostar a los caballos puede significar que finalmente nos vemos como ganadores y estamos dispuestos a apostar por nosotros mismos.

soñar con caballos

9. Lo que significa ensillar un caballo en un sueño

En la vida despierta, ensillar un caballo significa que nos estamos preparando para dar un paseo y en los sueños el simbolismo es bastante similar.

Soportar un caballo en un sueño significa que estamos preparados para la vida. Hemos hecho nuestro trabajo con diligencia y consideración, hemos aprendido a disciplinar nuestras mentes y emociones, y ahora, por fin, estamos listos para tomar las riendas y dar un buen uso a todo lo que hemos aprendido.

10. Lo que significa domar un caballo en un sueño

Dominar un animal en un sueño significa que estamos tomando esos aspectos de nosotros mismos que de otra manera podrían estar fuera de control y darles disciplina y enfoque o conquistar su aspecto negativo. Domar un animal significa que mantenemos todos los mejores rasgos de ese animal sin perder su valioso lado instintivo.

Los caballos, como animales intuitivos, son símbolos del inconsciente, por lo que domar un caballo en un sueño puede significar que estamos haciendo amistad con el inconsciente, enfrentándonos a sus contenidos e integrándolos en nosotros mismos en lugar de intentar distanciarnos de ellos.

Dominar los caballos en sueños significa que estamos sosteniendo las riendas de nuestras vidas en lugar de ser montados por una fuerza invisible.

11. ¿Qué significa montar a caballo en un sueño?

Montar a caballo en un sueño puede tener diferentes significados dependiendo de cómo vaya el paseo.

Cuando soñamos con una maravillosa cabalgata en la que nosotros y el caballo nos movemos juntos, casi como una unidad, este es un símbolo maravillosamente positivo. Montar a caballo de esta manera significa que tenemos dominio sobre los impulsos, nuestros instintos, nuestra intuición, y somos amigos de nuestro inconsciente.

Si, sin embargo, el caballo que estamos montando es difícil-abandonando, intentando despistarnos, fuera de control y llevándonos a pasear en vez de viceversa-entonces esto es simbólico de una relación similar a nuestra propia psique.

Hechos divertidos sobre los caballos de un cuerno (unicornios)

Los unicornios son legendarios, pero no son completamente fantásticos.

Desgraciadamente, los unicornios reales eran ponis mágicos capaces de volar o realizar cualquier tipo de magia. En realidad se parecían a algo que parecía un rinoceronte esponjoso que pesaba alrededor de 8.000 libras!

Aún más fascinante, los unicornios y los humanos estaban juntos en el planeta al mismo tiempo, lo que es probable que sea la forma en que se abrieron camino en nuestra imaginación colectiva.

Últimas palabras

Los sueños no son profecías. Los sueños son mejor pensados como reportes de progreso de la psique

Si nos damos cuenta de que estamos fallando en un área en particular, pensar en el sueño como una evaluación, no una calificación final, es útil. Los sueños son mensajes que nos muestran lo que necesita nuestra atención, no profecías fatalistas sobre lo que va a suceder absolutamente.